Envíos GRATIS a partir de 29€

Envíos en 24/48horas

¿Será obligatoria la mascarilla tras el fin del estado de alarma del próximo 9 de mayo?

El uso obligatorio de la mascarilla seguirá estando vigente aunque finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.
Cuándo acaba el estado de alarma y qué cosas podremos hacer a partir de su fin.

Desde que comenzó la pandemia en España, la mascarilla ha jugado un papel fundamental a la hora de frenar los contagios por Covid-19, una medida que sigue vigente en la actualidad y que, parece, seguirá estando presente mucho más tiempo.

De hecho, aunque el próximo domingo, 9 de mayo, finalice el estado de alarma en nuestro país, implantado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Así lo establece la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, donde se indica que su uso es obligatorio "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público".

Esta ley seguirá vigente hasta que el Gobierno establezca la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, por lo que el uso obligatorio de la mascarilla seguirá estando vigente a pesar de que finalice el estado de alarma regulado en el mencionado Real Decreto.

Otras medidas, como el toque de queda, la limitación de la movilidad o las restricciones en los grupos sociales podrían variar al finalizar el estado de alarma el próximo 9 de mayo, ya
que serán las comunidades autónomas las que pasen a tener las competencias en materia sanitaria, al igual que pasó en el verano de 2020, cuando concluyó el primer estado de alarma.

Lee la noticia en: 20minutos.es

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp