Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

25% dto en TODA LA WEB

Reparar la piel dañada por las mascarillas

TEXTO: Martina Izard

Las mascarillas llevan un año siendo un elemento imprescindible de nuestra vida diaria, y también una fuente de problemas cutáneos por su uso prolongado. Obligatorias al salir de casa para evitar la propagación del coronavirus, su utilización diaria y en periodos de tiempo prolongados puede provocar daños en la piel, especialmente en las zonas donde hay una mayor compresión, que pueden ser especialmente pronunciados en personas propensas a sufrir brotes de acné, aquellas que padecen de rosácea o dermatitis atópica, o las que tienen alergias cutáneas. Por ello, dermatólogos y profesionales de la medicina estética insisten en la importancia de reparar la piel dañada y cuidar las zonas sensibles al uso de la mascarilla para mantener un rostro saludable.

Actualmente existen rutinas de cuidado y productos específicos para regenerar las zonas de la cara que más sufren después de largas jornadas con mascarilla. Desde mantener una correcta higiene de manos hasta realizar una limpieza en profundidad, los protocolos de cuidado facial son de gran ayuda para combatir la acumulación de bacterias o la falta de transpiración de la piel. Y es que del mismo modo que tuvimos que adaptar nuestra rutina para incorporar las mascarillas a nuestras vidas para cuidar nuestra salud, ahora es de gran importancia echar mano de los productos que hay en el mercado para proteger nuestra piel. De hecho, la mayoría de las firmas cosméticas han lanzado líneas específicas para ello, mientras que en las clínicas especializadas los tratamientos para contrarrestar los efectos de las mascarillas se han convertido en uno de los más demandados.La clave es limpiar, proteger, reparar e hidratar el rostro para evitar problemas tan comunes como los eccemas o los brotes acnéicos. Para promover el correcto cuidado de la piel, desde Safe Iberia, la prestigiosa compañía creadora de productos como MASKNÉMOU, han elaborado un listado de consejos fáciles de implementar a diario, que no deberíamos pasar por alto.

Limpiar el rostro dos veces al día

Antes de dormir y al despertarse por la mañana, realizar una limpieza en profundidad de la cara es fundamental para eliminar la suciedad acumulada y preparar la piel para el uso de la mascarilla. Deben elegirse productos que proporcionen una limpieza suave, renueven el poro y restablezcan su equilibrio, regulando la microbiota cutánea. Sus activos hidratan en profundidad, calman y mantienen la piel purificada.

Hidratar la piel de la cara

Una vez se ha llevado a cabo una limpieza facial, las cremas hidratantes específicas para la cara pre-vienen la irritación y el enrojecimiento de la piel provocado por la fricción de las mascarillas. En el mercado existen cremigeles de última generación que consiguen equilibrar la piel, hidratarla y reparar con una barrera de protección activa que la permiten respirar, además de aliviar la sensación de picor y rojez, y modular el crecimiento de la micro-biota cutánea no deseada. Tras aplicar la rutina de belleza por la mañana, hay que dejar que el rostro absorba los productos por completo; de lo contrario, estará húmedo debajo de la mascarilla, lo que propiciará que se acumule aún más humedad y sudor que la que provoca la propia respiración con la mascarilla y que aparezcan granitos o irritación.

No olvidar los labios

Están en contacto directo con la mascarilla durante varias horas y eso los va irritando y resecando. Por eso, cuando el rostro quede al descubierto, hay que aprovechar para hidratarlos con un bálsamo labial y, por supuesto, también durante la noche.

Lee el artículo completo en: elcorreogallego.es

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp