Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

15% dto en TODA LA WEB

OESP defiende el uso de las mascarillas durante el próximo curso escolar

Por: Diario Siglo XXI

La Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP) defiende el uso de las mascarillas durante el próximo curso escolar, calificándolas de «indispensables», con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de estudiantes como docentes y familias, sobre todo tras la llegada de la variante Delta.

En esta línea, el presidente de OESP, Francisco Sánchez, manifiesta que «la mascarilla es indispensable, aunque siempre debe ir acompañada del resto de medidas de seguridad como la ventilación y la distancia de seguridad porque una de estas acciones por sí sola no es suficiente».

Por otro lado, ha destacado que las 17 empresas asociadas a OESP, cuentan con una capacidad de producción de más de 160 millones de mascarillas, lo que permite asegurar un abastecimiento a nivel nacional suficiente de estos productos, cubriendo así las necesidades de todos los estudiantes y docentes para mantenerse protegidos los próximos meses.

Así, Sánchez apunta que la protección que se viene viendo en los últimos meses se mantiene lineal en varios sectores de la población, no solo en el ámbito escolar. «A pesar de las medidas, la gente que se quiere proteger lo va a seguir haciendo», declara el presidente de OESP.

Para garantizar la protección, continúa, es necesario que las mascarillas que se utilicen cuenten con las certificaciones y homologaciones correspondientes. Teniendo en cuenta que en los centros educativos se realizan diversas actividades no solo dentro de las aulas, sino también enfocadas al deporte, «es necesario que esté demostrada su capacidad de filtración y que el menor pueda respirar bien», asegura Sánchez.

Lee la noticia en: oesp.es

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp