Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

25% dto en TODA LA WEB

Me gustaría ser informado...

Eduardo Alonso González-Ruano
CEO - Director General en Safe Iberia.

Hoy, escuchando la radio he oído que una asociación, o algo ligado al consumo, va a solicitar que se limite el precio de las mascarillas FFP2 por ser un Producto Sanitario de primera necesidad. Esas que hace unos meses eran egoístas y atacadas, ahora parecen ser las únicas mascarillas que nos sirven para evitar el contagio por el virus.

Me gustaría que hubiera menos información y más precisión, estamos hablando de unos productos que sirven para proteger, en ellos nos jugamos la vida y creo que más que opiniones, deberíamos escuchar precisiones sobre los productos y que hay detrás de ellos, que será lo que nos demuestre la seguridad que requerimos.

Me gustaría ser informado que el precio de la Mascarilla FFP2, no puede ser limitado por ser un Producto Sanitario de primera necesidad porque NO ES un Producto Sanitario, es un Equipo de Protección Individual "EPI". Por lo tanto, de limitarse, se limitará por ser un producto, sin más, de primera necesidad.

Me gustaría ser informado que detrás de un fabricante o importador de Mascarillas Quirúrgicas, hay una Licencia de Fabricación o Importación extendida por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios "AEMPS". Una muy costosa elaboración de Protocolos de Trabajo e instalaciones que son auditados por un inspector/a que envía la AEMPS y, según el informe de muchísimos puntos que contiene la auditoria en positivo, se podrá extender la licencia pertinente.

Me gustaría ser informado que para desarrollar la actividad de fabricación o importación de las Mascarillas Quirúrgicas, es necesario tener contratado a un Director Técnico titulado que es el que supervisa y dirige todas las actuaciones frente a la AEMPS, adquiriendo la responsabilidad, frente a ella, de la buena praxis en todos los trabajos referentes al producto.

Me gustaría ser informado que detrás de un fabricante de FFP2 hay una Homologación de un Organismo Notificado, pero que para su fabricación e importación no existe ninguna intervención de la AEMPS porque no es un Producto Sanitario.

Me gustaría ser informado que la Mascarilla FFP2 se la denominó egoísta porque sus pruebas de filtración se realizan de fuera hacia dentro, porque han sido siempre las mascarillas que se utilizaban en el terreno profesional para los operarios que su trabajo les hiciera respirar partículas nocivas para su salud (pintores, trabajos en canteras...).

Me gustaría ser informado que la Mascarilla Quirúrgica es un Producto Sanitario, que siempre ha existido y es el que siempre hemos visto en los hospitales y quirófanos porque su función es la de proteger al otro, es decir, el cirujano al paciente operado porque sus pruebas de filtración están hechas de dentro hacia fuera.

Me gustaría ser informado que son dos productos que siempre han convivido y que han sido válidos cada uno en su campo. No hemos descubierto estos productos ahora. La FFP2 se ha desarrollado en el terreno profesional y la Mascarilla Quirúrgica en el terreno sanitario.

Me gustaría ser informado que ambos productos son tan diferentes como lo son sus regulaciones, una sanitaria y la otra no.

Pasado un año deberíamos exigir estar informados correctamente de dos productos que conviven desde hace tiempo. Entiendo que tenemos profesionales dedicados a la sanidad que deben informarnos de todo esto, en lugar de dejarlo en manos de aquellos que se pronuncian sin darle importancia y veracidad al contenido.

No podemos permitir más confusión para todos aquellos a los que queremos proteger.

Nada más importante tienen que hacer los responsables que ayudarnos a protegernos. Las opiniones que confunden y no orientan PERFECTAMENTE deben ser respondidas.

Mi cabeza y mi enfado podrían seguir extendiéndose, mi prudencia me dice que reserve más opiniones para otras publicaciones.

Cuidaros Muchísimo.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp