Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

25% dto en TODA LA WEB

Las mascarillas FPP2 no deben ser utilizadas por la población general

Las mascarillas KN95 se dejarán de vender el próximo 30 de septiembre

Mascarilla FFP2, un Equipo de Protección Individual (EPI)

El próximo 30 de septiembre las mascarillas KN95 sin marcado de la Comunidad Europea se dejarán de vender en España. Es un tipo de mascarilla similar a las FFP2, que sí se siguen vendiendo en nuestro país. Sin embargo, son un Equipo de Protección Individual (EPI) que el Gobierno recomienda que sean utilizadas por los profesionales sanitarios o personas que estén en contacto estrecho con una persona con Covid.

 

Las mascarillas FFP2

 

Las mascarillas FFP2 es un Equipo de Protección Individual que tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Estas mascarillas deben tener el marcado CE y la referencia a la norma UNE EN-149, lo que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. Además deben incorporar la señalización NR, que indica que el producto es No Reutilizable; y el marcaje R, que es Reutilizable.

Es común ver a la población usar las mascarillas FFP2. Sin embargo, es un tipo de protección que el Gobierno desaconseja su uso en las personas sanas porque deben estar reservadas para los profesionales sanitarios o aquellas personas que tengan un contacto directo con un enfermo: «Se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica», explicó el Gobierno en este documento sobre el uso y el tipo de mascarillas.

 

Las mascarillas higiénicas

Una mascarilla higiénica es un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una sujeción a cabeza u orejas. Su uso es obligatorio en el transporte público, en la vía pública y en espacios al aire libre donde no se pueda mantener la distancia y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público. El Gobierno asegura que estas mascarillas higiénicas deben usarla la población general sana a partir de 6 años, con la excepción de aquellas personas que tengan dificultad respiratoria, por contraindicación o en actividades con las que sea incompatible, como en una terraza.

 

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son aquellas que deben utilizar las personas que comienzan a tener síntomas similares al Covid o aquellas que tienen la enfermedad. Las mascarillas de tela que pueden actuar como quirúrgicas son aquellas que dejan un hueco para un filtro.

Qué es una mascarilla quirúrgica: son las que se acostumbran a ver en ambientes clínicos. Su objetivo es evitar que el personal sanitario y los pacientes infectados (o sospechosos de estarlo) transmitan agentes infecciosos. Están pensadas para filtrar el aire exhalado. Su misión es proteger a quienes están a tu alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar.

Tipos de mascarillas quirúrgicas: según la Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), son de tipo I (más del 95%) o tipo II (más del 98%). Estas últimas pueden ser también resistentes a salpicaduras (sangre y otros líquidos biológicos) si se denominan IIR

Qué requisitos debe tener una mascarilla quirúrgica: el etiquetado debe tener marcado el sello CE, lo asegura que el producto cumple con la legislación; la referencia a la norma UNE EN 14683, que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad, y si se trata de un Tipo I o un Tipo II.

Si quieres leer la noticia completa pincha en este link: EL ECONOMISTA .ES

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp