Envíos GRATIS a partir de 29€

Envíos en 24/48horas

La razón por la que Sanidad pide usar las mascarillas quirúrgicas y el problema de la válvula de las FFP2.

Simón califica de «egoístas» las mascarillas FFP2 e insta a que solo la usen personas vulnerables.

Fernando Simón ha calificado de «egoístas» a las personas que utilizan las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella. En opinión del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Gobierno de España, dependiente del ministerio de Sanidad, estas mascarillas no están ideadas para los ciudadanos porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las «altruis­tas». Considera Simón que la mejor manera para que no se propague la pandemia de coronavirus es que se usen este tipo de mascarillas y no las FFP2, que están siendo muy utilizadas por la población.

En rueda de prensa, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que «concentra el aire exhalado en un punto concreto». «Desde mi punto de vista, pueden ser las ‘egoístas’: yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas», ha criticado.

Desde Safe Iberia apoyamos el uso de la mascarilla quirúrgica ya que evita el riesgo de contagio con otras personas, y si se respeta el cambio diario en las horas establecidas, este material de protección y cuidado individual cumplirá el 100% de las funciones para las que han sido fabricadas.

Sin embargo, sí ha puntualizado que se puede plantear el uso de FFP2 en «una persona que tiene seguridad de que no está infectada y es muy vulnerable», pero «mejor sin válvula». «En un momen­to determinado, si no hay otra opción, vale para personas concretas, pero desde el punto de vista poblacional no es lo ideal. Me cuesta ser radical en estas cosas, una persona altamente vulnerable hay que entender que la use, pero lo ideal es la altruista», ha concluido.

Si quieres leer la noticia completa pincha en este link: www.ideal.es

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp