Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

25% dto en TODA LA WEB

La OMS pide a la ciudadanía que no reutilice las mascarillas

Insiste en que las que son de un solo uso se deben desechar correctamente tras usarlas para evitar potenciales contagios

Después de que la semana pasada diversos países, entre ellos España, comenzaran a cambiar de postura y a recomendar a sus ciudadanos el uso de mascarillas quirúrgicas en espacios al aire libre, distanciándose así de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta ahora acaba de publicar un nuevo informe en que reafirma que no hay evidencia científica de que llevar una mascarilla, ya sea médica o de otro tipo, pueda prevenir la infección por coronavirus en personas sanas.

Aún así, y ante el hecho de que cada vez más ciudadanos estén adoptando esta medida, la organización alerta que es crucial que no se reutilicen aquellas que sean de un solo uso, y que se desechen correctamente tras utilizarlas, tirándolas en un cubo de basura cerrado, para evitar potenciales contagios.

En este sentido, un estudio reciente publicado en The Lancet de la Universidad de Hong Kong señalaba que el SARS-CoV-2 era capaz de sobrevivir hasta siete días en la parte exterior de las mascarillas, en condiciones de laboratorio, lo que refuerza aún más la importancia de quitárselas bien y desecharlas.

La OMS recomienda, además, que a medida que las mascarillas se humedezcan al llevarlas, por el aliento y la respiración, se cambien por una seca, puesto que la humedad es beneficiosa para el patógeno.

Asimismo, este organismo insiste en que, para ser efectivas, se tienen que llevar correctamente: deben cubrir boca y nariz, minimizando los espacios que quedan entre la cara y la máscara.

Hay que evitar tocarlas mientras se usan y nunca quitárselas estirando de la parte de delante, que es donde podría estar el virus, sino desde las cintas traseras. Tras usarlas, siempre hay que lavarse las manos con agua y jabón, o un gel con etanol al 70%.

Leer la noticia completa: LA VANGUARDIA

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp