25% dto en toda la web

Envíos GRATIS a partir de 15€

Envíos en 24/48horas

La OMS anticipa que la pandemia de coronavirus será muy larga y sus efectos permanecerán décadas

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el domingo 2 de Agosto que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

Como era de esperar, el grupo de expertos en distintas disciplinas médicas y científicas concordaron en que el brote de COVID-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

«La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus al Comité según un comunicado de la OMS.

«Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos», resumió Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre las principales recomendaciones que se formularon a la OMS figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y que siga impulsando las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el covid.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

La OMS, dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado a este respecto que estima que una vacuna estará lista para su comercialización «en la primera parte de 2021», como muy pronto.

Si quieres leer la noticia completa pincha en este link: okdiario.com

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp