Envíos GRATIS a partir de 15€

Envíos en 24/48horas

La importancia de conservar la producción nacional de mascarillas

Por:  OESP

Desde que empezara la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el tejido empresarial surgido enfocado a la producción de material sanitario de calidad a nivel nacional ha sido muy importante para garantizar la seguridad tanto de sanitarios, como del resto de la población.

En esta línea, el abastecimiento que ha proporcionado esta industria ha permitido no depender del exterior en un momento en el que la salud es prioritaria. De esta manera, se ha evitado un riesgo tanto para la salud de las personas, por tener no tener garantías de seguridad suficiente, como para la continuidad de un sector que ha demostrado su gran importancia durante este año y medio.

 

Este nuevo tejido empresarial podría verse afectado por las importaciones de productos que no son sometidos a controles exhaustivos y que, por tanto, no garantizan que están fabricados bajo los parámetros legales exigidos para su utilización.

 

Con ello, de no preservar esta industria, se podría derivar en un stock de material sanitario que no estuviese debidamente homologado siguiendo las normativas que establecen los parámetros en los que se debe regir.

 

Asimismo, mantener este sector productivo sirve para asegurar el abastecimiento a nivel nacional y, así, conseguir que no se repitan situaciones como las vividas al comienzo de la pandemia en la que nuestros sanitarios tenían que protegerse con bolsas de plástico.

 

Además, el peso que tiene para el empleo es muy importante. En concreto, las compañías pertenecientes a OESP han creado 700 puestos de trabajo directos desde el pasado marzo, con motivo de la distribución y venta del material que producen. Respecto a la producción, el conjunto de empresas que forman la asociación llega a 160 millones de mascarillas al mes.

 

Además, todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), requisito indispensable para garantizar la calidad técnica de los productos fabricados y defender, así, su valor frente a aquellos productos que no cuentan con certificaciones.

 

Así, desde OESP, se persigue conseguir la unión de todas las empresas que han decidido desarrollar esta actividad en España con el fin de impulsar y homogeneizar el mercado del producto nacional para protegerlo y darle valor.

 

Lee la noticia en: oesp.es

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp