Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

15% dto en TODA LA WEB

El Gobierno endurece los requisitos para la venta de mascarillas de tela

Sólo podrán ser comercializadas como tales las testadas por laboratorios acreditados, y las que no lo sean e incumplan la normativa pueden enfrentarse a la sanción del cierre durante cinco años.

El Ministerio de Consumo firmará una orden este jueves para regular el mercado de las mascarillas higiénicas, algo que en lo que llevaba trabajando meses. Entre otras novedades, deberán tener una filtración superior al 90% y las de tela que no estén testadas no podrán venderse como higiénicas.

En esta orden, que firmará hoy Alberto Garzón, se profundiza en las obligaciones de etiquetado y comercialización. Define el concepto de mascarilla, los accesorios y la eficacia de filtración que debe tener.

En el envase del producto se debe indicar obligatoriamente los datos testados relativos a la eficacia de filtración del material y la resistencia a la respiración o permeabilidad al aire y el laboratorio empleado para su realización. En productos reutilizables deberán figurar, al menos los datos obtenidos antes y después del total de ciclos de lavado indicados por el fabricante.

Además, un mes después de la entrada en vigor de esta orden, solo podrán ser comercializadas como mascarillas higiénicas las testadas por un laboratorio acreditado.

Consumo recuerda que algunos estados miembros han optado bien por regular, bien por prohibir el uso de mascarillas higiénicas en determinados espacios. Francia prohíbe la comercialización de mascarillas higiénicas con una eficacia de filtración inferior al 90% y Alemania ha prohibido el uso de las de tela en espacios públicos.

Consumo insiste en que el Gobierno "no puede prohibir que se vendan trozos de tela con dos gomas, pero sí que se venda como mascarilla higiénica".

Leer la noticia completa en : elmundo.es

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp