Envíos GRATIS

Envíos en 24/48horas

25% dto en TODA LA WEB

Eduardo Alonso (Safe Iberia): "El mercado tiene que expulsar a los productores oportunistas de mascarillas en España"

La pandemia ha desvelado las carencias de España en producción de materiales sanitarios básicos y de primera necesidad. Además de la fatalidad que puede suponer la dependencia de países terceros para abastecerse de estos bienes en momentos críticos, como es el estallido de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El CEO de Safe Iberia -empresa nacional de productos sanitarios-, Eduardo Alonso, arroja luz en estas líneas sobre la coyuntura del sector tras casi un año conviviendo con el virus.

¿Cómo surge el impulso para comenzar a fabricar mascarillas?

Nosotros ya hacíamos la labor de seleccionar los mejores proveedores de materia prima y la trazabilidad de la fabricación para multinacionales españolas e internacionales que hasta la pandemia solo compraban. Finalmente me lancé a impulsar una línea de producción nacional, presentamos el proyecto en junio y empezamos a vender ese mismo mes. Queríamos dominar el almacén y la distribución para no depender de terceros. Hoy es una realidad y eso nos permite como fabricante nacional ser capaz de entregar cualquier producto entre 24 y 48 horas en cualquier lugar de España.

¿Les han ayudado desde las Administraciones en la producción?

En otros países, cuando ha habido empresarios que han dado el paso, los gobiernos les han dado todo el apoyo. No solo por el momento de la pandemia, porque es un producto, la mascarilla, que viene para quedarse. Tendremos que seguir con ella en espacios públicos, porque es un medio de protección individual y también para el resto de personas. Esto ya ocurre en los países de Asia como una exigencia no solo sanitaria sino social. Estamos proponiendo crear en Madrid la primera fábrica nacional de material sanitario y aquí vamos a pulmón, a nosotros, de subvención, cero. Competidores nuestros como los salmantinos de Béjar o como el Gobierno vasco en una de las filiales del Grupo Mondragón han estado apoyados con dinero público. Me sorprende que las autoridades no nos apoyen cuando también se benefician de la distribución de estos productos en esta situación. Echo en falta el apoyo que existe en otros países europeos.

¿Tiene fecha de caducidad el negocio sanitario tras la vacuna?

La vacuna no va a hacer que desaparezca la protección porque esto es una cuestión de educación. Aunque estés vacunado habrá que ir a los espacios y transportes públicos con mascarilla. En Alemania, Merkel ya dice que deberá de utilizarse hasta 2023. Es algo que va a ser de uso cotidiano, porque hay sectores de la población que lo usarán de forma recurrente. Y más en grupos de población sensibles, como son los inmunodeprimidos.

Si quieres leer la noticia completa haz click en este enlace: www.eleconomista.es

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Cerrar (esc)

Newsletter

Únete a nuestra newsletter y consigue promociones y novedades únicas para ti!
Por tu primer pedido, recibirás un 10% de descuento.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar
Whatsapp